Hoteles tradicionales como los de Roatán, Copán y la zona de Atlántida ya están en un 80 por ciento de capacidad, asegura titular de Canaturh.
Por Saúl Carranza
El presidente Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Michael Wehmeyer, informó este lunes que en el marco de la Semana Santa esperan una movilización de 700.000 personas, entre nacionales y extranjeros, y adelantó que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.
El titular de CANATURH le explicó a V24 News que las expectativas que tienen para este asueto son altas y que por lo tanto, se han preparado en temas de servicio, promoción turística y oferta hotelera.
“Tenemos como meta mover una economía de 700.000 personas dentro del país”, afirmó con optimismo Wehmeyer.
Enfatizó que destinos turísticos como Tela, La Ceiba, Copán y parte de lo que hay en el sur ya han llegado a la capacidad de un 91%.
“Los principales mercados, me refiero a los hoteles tradicionales como los de Roatán, Copán y la zona de Atlántida ya están en un 91 por ciento de capacidad”, reiteró Wehmeyer, al tiempo que agregó que Canaturh esperan una masiva movilización de veraneantes tomando en cuenta que “quitaron la restricción del uso de cubre bocas”.
LE PUEDE INTERESAR: Más de 28 mil voluntarios en 1,541 puntos de control asistirán a turistas en Semana Santa
En Roatán
Wehmeyer desglosó que en Roatán esperan de 30.000 a 35.000 turistas extranjeros. Añadió que llegarán 8 cruceros en esta temporada de verano y que eso dejará una derrama económica de 30 millones de dólares en “divisas frescas”.
El promotor del desarrollo turístico de la región centroamericana terminó diciendo que: “deseo que la gente disfrute de su Semana Santa y que, de parte de CANATURH, hemos hecho todas las estrategias para que puedan disfrutar responsablemente las playas, montañas y que su traslado sea de manera pacífica”.
En la zona occidente
De su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras de Gracias, Lempira, Mariela Espinoza, ahondó que la oferta hotelera se encuentra en un 70 por ciento.
“Nosotros lo que esperamos en Gracias, Lempira es de 13.000 a 15.000 turistas. Esa es nuestra meta para la Semana Santa”, destacó Espinoza, al tiempo que exhortó a los turistas para que visiten las aguas termales, la montaña de Celaque, el Fuerte de San Cristóbal, Casa Galeano, entre otros.
"Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros que conozcan de nuestras bellezas culturales y de los eventos que se van a desarrollar en el Fuerte de San Cristóbal", concluyó.
“Todavía tenemos oferta hotelera y esperamos que nos vengan a visitar en esta Semana Santa por que somos un destino de naturaleza y aventura”, indicó Espinoza.
También le expuso a V24 News que la industria sin chimenea ha capacitado al personal hotelero para que los turistas disfruten de un servicio con altos estándares.
Comments