-Las autoridades de la Asociación de Bares y Restaurantes-Vida Nocturna (Asobares-VN) de SPS, anunciaron que tomarán medidas drásticas tras el toque de queda en la capital industrial.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, alzó su voz en contra del toque de queda ejecutado por la Administración de Xiomara Castro, advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas y sociales que conlleva su continuidad.
Contreras se unió a la marcha de la Asociación de Bares y Restaurantes-Vida Nocturna (Asobares-VN) para expresar su descontento y preocupación.
"Queremos que suspendan el toque de queda, son más de 25.000 empleos que se van a perder; estas personas se van a ir a Estados Unidos en esas caravanas", advirtió Contreras durante la marcha. El alcalde destacó la importancia de preservar los empleos y la necesidad de permitir que la ciudadanía trabaje para asegurar su sustento.
LE PUEDE INTERESAR: Inician tachas y denuncias contra candidatos a fiscal general y adunto del Ministerio Público
Si bien Contreras reconoció la importancia de las medidas de salvaguardia implementadas por el Gobierno de turno, también señaló las dificultades que enfrenta la ciudad.
"No somos el problema"
"No tenemos suficientes policías en San Pedro Sula, el 50 por ciento de las cámaras del 911 no funcionan. ¿Cómo van a controlar la delincuencia mandándonos a dormir temprano? Nosotros no somos el problema", enfatizó.
El alcalde hizo hincapié en las consecuencias políticas de mantener estas restricciones. Advirtió que, de continuar con esta iniciativa, se perderán 350.000 votos para las próximas elecciones en la costa Norte.
La suspensión del toque de queda en San Pedro Sula puede evitar la pérdida masiva de empleos y frenar el éxodo de personas hacia otros países en busca de oportunidades.
Comments