La densa nube de polvo estará presente en Honduras hasta el viernes, lo que puede ser perjudicial para la salud. Autoridades recomiendan tomar medidas preventivas
Honduras vive una incursión de vientos del Sahara, situación que se prolongará hasta el viernes, informó Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).
Reyes destacó que estas partículas pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.
En esta situación, se recomienda el uso de mascarillas y evitar exponerse durante el día o permanecer en lugares muy abiertos para evitar la contaminación.
Esta situación se suma a los incendios forestales que están dejando una densa capa de humo sobre varios sectores del país, además de la temporada cálida que se vive.
COPECO recomendó a la población tomar medidas preventivas para proteger su salud, ya que la exposición a estas partículas puede ocasionar problemas respiratorios, como asma o bronquitis.
Comments