top of page
Foto del escritorSaúl Carranza

Arte, desfiles y gastronomía resaltan en el Festival de las Chimeneas Gigantes de Trinidad

Cientos de familias trinitecas disfrutan del evento navideño tan esperado entre chicos y grandes. Además, la presidenta Xiomara Castro participó como invitada de honor en el evento cultural.



Por Saúl Carranza


El ambiente navideño llegó y el Festival de las Chimeneas Gigantes se hizo sentir en Trinidad, Santa Bárbara. Un ambientazo para pasar en familia y amigos. El festival inició el 30 de noviembre y culminará el 3 de diciembre. Por lo tanto, en Santa Bárbara hay fiesta y de la buena.


En esta ocasión, los trinitecos tendrán la oportunidad de acoger este importante evento donde se resalta el arte, cultura y creatividad. El festival cuenta con enormes obras de arte que son estructuras que representan personajes históricos, mitológicos o populares de Honduras.



Además, se puede disfrutar con toda la familia y amigos de diferentes actividades artísticas, culturales y desfiles folclóricos. Es un evento de sano esparcimiento.

Entre sus actividades destacan: conciertos, muestras artísticas y artistas plásticos, feria del libro, chimeneas virtuales, grupo teatral, feria de emprendedores, entre otros.


“Lo esencial del evento es la instalación, exposición y quema de las chimeneas. Sin embargo, dentro de la actividad se entretejen las animaciones artísticas musicales en vivo de la que forman parte grupos tradicionales y alternativos, la gastronomía, la artesanía”, explicó, el coordinador general de las Chimeneas Gigantes, Delmer López.



Llegó Xiomara Castro


Por otra parte, el evento cultural contó con la presencia de la presidenta Xiomara Castro, quien recibió un reconocimiento de parte de los “chimeneros tecos” del municipio.


En su intervención, la jefa de Estado subrayó el apoyo a la cultura, el compromiso y la unidad de la gente para celebrar lo que calificó como un “regalo para la humanidad y para todos los hondureños”.



“Trinidad es un ejemplo que mantiene viva la memoria y cuando tenemos viva la memoria es cuando hay justicia en nuestro país, estas chimeneas son un ejemplo vivo de un pueblo que despertó y la expresión política y cultural de la resistencia y la creatividad popular, felicidades a todos los organizadores”, apostilló Castro.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page