Hasta el momento se desconocen quiénes habrían perpetrado el ataque ni los motivos del mismo.
El profesional del derecho, Iván Martínez, se debate entre la vida y la muerte, luego que la mañana de este lunes fuera tiroteado en su vehículo mientras transitaba por la colonia Modelo de la capital hondureña.
Según versiones de vecinos en el lugar, una nutrida balacera se armó en el sector, donde el abogado se trasladaba junto a otras tres personas en lujosa camioneta tipo Prado.
Testigos relataron que vivieron momentos de terror ante la fuerte ráfaga de disparos, luego que dos camionetas dieran persecución al reconocido profesional del derecho.
Gravemente herido fue llevado a un centro asistencial privado, donde inicialmente se informó su deceso, pero luego fue reanimado por médicos y fue llevado a otro recinto médico.
Vehículo recibió numerosos impactos de bala
El subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, confirmó que los criminales que atacaron a quemarropa el vehículo se transportaban en dos camionetas, desde donde comenzaron a disparar. Tras cometer el hecho violento, huyeron con rumbo desconocido.
El automotor quedó con múltiples impactos de bala en la parte frontal y los laterales. Las puertas estaban abiertas cuando llegaron efectivos de seguridad. El saco del abogado quedó en el interior del automotor.
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron para acordonar la escena y levantar las primeras pesquisas del hecho violento.
Reconocida carrera
Martínez formó parte del cuerpo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández en el proceso de extradición hacia Estados Unidos, que lo reclamó por delitos de narcotráfico.
Martínez es esposo de la también abogada Rosa Helena Bonilla, ambos han encabezado cuerpos de defensa en sonados casos en el país.
Además, el profesional del derecho recién se postuló como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero fue descalificado en las primeras instancias.
Comments