En abril, el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de la DPI ha recibido unas 26 denuncias relacionadas a estos delitos
Según autoridades del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, han registrado un aumento de denuncias por violencia doméstica y familiar en los últimos meses.
En esta sección se atienden diariamente unas 13 personas que denuncian a sus parejas por violencia intrafamiliar o adultos mayores que sufren maltrato familiar por parte de alguno de sus parientes.
Otro tipo de denuncias que se recibe a diario en MAIE son por delitos sexuales hacia menores de edad y mujeres.
“Solo en el mes de marzo atendimos 185 personas, 41 de ellas denunciaron maltrato familiar, 35 denunciaron violencia doméstica y 14 delitos de violación y las demás por otros delitos”, en lo que va del mes de abril, han recibido al menos 26 denuncias según informó el MAIE.
Parte del trabajo que hacen en este módulo con las personas que acuden a denunciar es brindarles asesoría legal.
De igual manera, hicieron un llamado a las personas que pasan por una situación similar a no quedarse calladas y acercarse al MAIE a hacer las denuncias en las instalaciones de la DPI de lunes a viernes de 8:00 am 4:00 pm.
Comments