“Estamos hablando de casi medio millón de muchachos y muchachas que estaban trabajando por horas y ahora han perdido sus empleos”, asegura Ricardo Ríos, representante de (CANATURH) capítulo de Comayagua
La Ley de Empleo por Hora, que fue derogada por el Congreso el 28 de abril de 2022, tuvo un impacto negativo en la economía del departamento de Comayagua. Así lo informó este lunes el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, quien señaló que esta iniciativa del Ejecutivo y Legislativo fue un “grave error”.
“Con la derogación de la Ley de Empleo por Hora se nos ha dificultado porque negocios y restaurantes contratan en esta época (de verano) a medio tiempo. Eso ha generado un impacto negativo en Comayagua”, aseguró Miranda.
Luego, agregó que es difícil reactivar la economía con esta derogación ya que no se están generando fuentes de empleos en la antigua capital de Honduras.
"Si lo analizamos de forma profunda, pienso que fue un grave error porque hay cosas que deben mejorarse, pero de pronto no se tiene que derogar de una sola vez".
"La ley de Empleo por Hora es importante para muchas personas y es importante para muchas empresas, porque les permite trabajar medio tiempo, especialmente los estudiantes o amas de casa", recordó.
Seguidamente, Miranda indicó que las grandes empresas no están contratando personal debido a esta derogación, pero adelantó que en su administración están creando programas para incentivar el empleo y la economía naranja para que Comayagua vuelva a ser un repunte en servicios, desarrollo y turismo.
LE PUEDE INTERESAR: Comayagua está 100 % lista para atender a 20,000 vacacionistas en Semana Santa
Pérdida de empleos
Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) capítulo de Comayagua, Ricardo Ríos, ahondó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora que sancionó el Congreso Nacional "fue una decisión errónea".
“Esta situación es delicada, porque el Congreso Nacional tomó decisiones erróneas. Ha castigado a más de medio millón de muchachos y muchachas que estaban trabajando por horas y ahora han perdido sus empleos”, explicó Ríos a Noticias V24.
“Esto fue un golpe al hígado; es terrible lo que han hecho. Ellos (a los diputados del Congreso Nacional) están tranquilos, porque les pagan, a los muchachos no", explicó Ríos en tono molesto.
Comments