Para los amantes de la aventura extrema, el arte, la cultura, la historia y la deliciosa gastronomía hondureña, entre otros atractivos turísticos, V24 te muestra cinco destinos espectaculares en Francisco Morazán, que, con una buena planificación, puedes disfrutar en un solo día.
Entre bosques de pinos y aire puro, estos municipios del distrito turístico comparten una fascinante historia de minería, arquitectura colonial, comidas típicas y hermosos senderos que despiertan un sentimiento de paz a quienes los visitan.
Villa de San Francisco
Ubicada a 68 kilómetros de Tegucigalpa, la Villa, como se le conoce popularmente, se ha convertido en una muestra artística bajo el cielo abierto. Diferentes pinturas y esculturas de hondureños y extranjeros adornan el parque central y las calles empedradas de este cálido y pintoresco municipio.
Las montañas que lo rodean la han convertido en el escenario perfecto para practicar el parapente, un deporte exótico que es piloteado por expertos canadienses y un hondureño especializado en República Dominicana.
San Juan de Flores (Cantarranas)
Declarada la primera ciudad selfie, Cantarranas es uno de los pueblos con encanto de Francisco Morazán, que se ha convertido en lienzo para diferentes artistas que muestran su talento en las obras artísticas que rodean al colorido pueblo.
Cantarranas también se convertirá en la primera ciudad de Centroamérica en tener la mayor cantidad de esculturas expuestas al aire libre. Los simposios de escultura que el municipio promueve cada año reúnen a nacionales y extranjeros que dejan su huella en cada rincón de la ciudad.
Y si viajas a este hermoso destino y no disfrutas de un rico jugo de caña de la cosecha de don Rigoberto Valladares, no fuiste a Cantarranas.
San Juancito
San Juancito es un bello pueblo de Francisco Morazán, rico en historia, rodeado de paisajes y asentado en las faldas del Parque Nacional La Tigra, lo que lo convierte en un deleite para los sentidos de quienes huyen del ruido de la ciudad, para descansar en un ambiente de paz en acogedoras cabañas.
Los turistas que visiten esta comunidad llena de memorias pueden hacer un recorrido por sitios históricos que aún se conservan, el aspecto deteriorado lo trasladas a la historia de este cálido pueblo minero, que fue sede de la Rosario Mining Company.
Además, operó la primera planta hidroeléctrica de Centroamérica, así como la primera Embajada de Estados Unidos en la región y el primer cine de Honduras, llamado Teatro América.
Valle de Ángeles
En el recorrido por los valles y montañas del distrito turístico de Francisco Morazán, a parte de disfrutar de una rica taza de café o un delicioso plato típico, puedes realizar actividades de senderismo y que mejor lugar que Valle de Ángeles, denominado pueblo con encanto por sus calles empedradas, exhibición de artesanías y ríos que rodean la montañosa ciudad.
Para algunos amantes del senderismo, pueden realizar divertidas caminatas de dos a tres horas por Las Golondrinas o Cañón El Torno, dos maravillas naturales escondidas entre montañas, poseen una hermosa cascada que baja hasta un rio de aguas cristalinas, perfectas para disfrutar de un buen chapuzón, solo te recomendamos usar buenos tenis, ropa cómoda, agua y algo para picar; pero no dejes basura.
Santa Lucía
El pintoresco municipio de Santa Lucía posee una hermosa laguna que se encuentra en la entrada al poblado, complementando con la belleza del lugar, en donde se realizan diversas actividades acuáticas, además está adornada con coloridas lámparas que según comparten los turistas en redes sociales es más apreciada en horas de la noche.
En distintos puntos de la comunidad encontrará diversos miradores de donde se aprecia parte de la capital y la iglesia de estilo colonial que se remonta como una pequeña ermita al siglo XVI, posee otro espectacular mirador que ofrece paisajes encantadores.
GALERÍA
Fotografías de Leonel Estrada.
Comments