El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que el proyecto será socializado con todos los sectores
El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, aseguró que varios elementos señalados por la empresa privada fueron incluidos en la ley de Justicia Tributaria que pretenden aprobar.
“Quisiera expresar de parte del Congreso la satisfacción de que varios de los elementos señalados por el sector privado hayan sido incluidos en el proyecto original de la ley”, manifestó Pino.
Algunos de esos elementos fue la duración de los periodos de los nuevos regímenes que pasan de 5 años a 10 años de extensión. Además, en el caso de las zonas francas, no solo el capital extranjero podrá invertir, sino también el local, según el vicepresidente del CN.
Por otro lado, Pino aseguró que el proyecto será socializado con los diferentes sectores y luego será dictaminado para su aprobación por el Poder Legislativo.
Asimismo, destacó algunos elementos que destacan de la ley, como el ordenamiento y racionalización de las exoneraciones.
“También el proyecto tiene varios elementos de transparencia fiscal que se manejan a nivel internacional, como el beneficiario final, adherirnos a un acuerdo internacional de transparencia y como pasar de una renta territorial a una renta mundial”, concluyó el vicepresidente del Legislativo.
Antes de ser aprobado, el proyecto debe ser sometido al pleno, se lee y posteriormente el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, lo remitirá a una comisión especial para su análisis.
Comments