En la protesta exigen que se les extiendan las plazas a los miembros de Libre, y que se les pague tres meses de salario a empleados por contrato
Simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este jueves la oficina principal de la jefa de la Región Metropolitana de Salud Sonia Amaya, para exigir el pago de tres meses de salario atrasados a los compañeros que están bajo la modalidad de contrato en diferentes centros de salud.
Asimismo, exigen la extensión de plazas para los empleados de salud miembros del colectivo de Libre y que se tomen acciones en contra de las personas que mantienen acuerdo y no cumplen con sus deberes laborales.
“La directora de la región no toma cartas en el asunto, le hemos traído evidencias y las quejas de los diferentes centros asistenciales, pero hace caso omiso” lamentó uno de los miembros de los colectivos.
Cabe mencionar que las atenciones en el Centro de Salud Alonzo Suazo, se desarrollan con normalidad, ya que la toma solo se mantiene en el segundo nivel en un ambiente de consignas, música y avisos a través de pancartas alusivas a los reclamos.
Los partidarios de Libre que protestan son empleados de diferentes centros de salud, y aducen que les están violentando sus derechos laborales.
En la manifestación además exigen "el no nombramiento de mapaches ni pichetes en la administración pública. Se debe de tomar en cuenta a la gente que trabajó para llevar a Xiomara al poder”, expresó uno de los representantes de los colectivos
Las autoridades de la Región Metropolitana se negaron a dar declaraciones, sin embargo, se conoció que las planillas fueron enviadas a la Secretaría de Finanzas, quien hasta la fecha no ha informado sobre el avance en el proceso de pagos.
Comments