top of page
Foto del escritorFranklin Rapalo

Colectivos de LIBRE se toman nuevamente la administración del Alonso Suazo

Ante un supuesto incumplimiento a un acuerdo firmado semanas antes donde se les prometió darles unas 80 plazas de trabajo, los colectivos de LIBRE se tomaron nuevamente el centro de salud Alonso Suazo.


Además, periodista recibió amenazas mientras cubría la protesta.

Con cadenas mantienen cerrados los accesos a la dirección y Recursos Humanos del centro asistencial

Colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) se tomaron la mañana de este miércoles el segundo piso donde funciona la administración del Centro de Salud Alonso Suazo de la capital de la República.


Los miembros de dichos grupos aseguraron que decidieron realizar estas acciones nuevamente en el centro de salud como medida de presión ante el incumplimiento de los acuerdos a los que llegaron en semanas anteriores, luego de tomarse por varios días las mismas instalaciones.


Exigimos la presencia del doctor Jorge Samael Cálix, director regional, para que nos dé respuesta y nos cumpla con las 80 plazas que nos prometió junto a la viceministra (Nerza Paz), con la presencia del Diputado Eliud Girón”, expresó la coordinadora, Maribel Ortiz.



Ortiz amenazó que se tomarán todo el centro de salud y paralizarán las atenciones médicas si las autoridades no se acercan a darles una respuesta pronto.


Además, hizo un llamado a la población para que no tilde a los colectivos de LIBRE como delincuentes ni vándalos. "Somos personas a las que se nos ofreció una oportunidad de trabajo y no nos han cumplido”.


Agresión a periodista


En las constantes protestas de los colectivos del Partido LIBRE se han registrado graves agresiones a civiles, policías y la prensa.


De acuerdo con la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, "se debe ver con cuidado a los colectivos de LIBRE para que no se conviertan en grupos de fuerza".


“Lo que preocupa es que no se escucha la voz del partido LIBRE ni de la presidenta Xiomara Castro ni del ministro de Salud. Eso significa que tienen libertad para actuar y esto sí preocupa”, indicó la exrectora.


Este día un periodista de ICN sufrió amenazas por parte de un miembro de los colectivos que mantienen tomado el Alonso Suazo. Este le indicó que si se tergiversaba la información sobre la protesta, a la próxima vez que fuera a pedir una entrevista iba a ser golpeado.

Es frecuente que los colectivos de LIBRE se tomen las instituciones públicas exigiendo plazas de trabajo. En algunos casos llegan a la violencia, afectando a civiles, policías, periodistas y trabajadores del gobierno. Eso significa que tienen libertad para actuar como ellos quieran, según la exrectora Julieta Castellanos.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page