–"Estamos muy optimistas porque estamos seguros que la reacción del pueblo será positiva", adelanta el empresario hondureño Ricardo Ríos
–Negocios turísticos están preparados para brindar servicios de calidad para los veraneantes
El representante de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) capítulo de Comayagua, Ricardo Ríos, informó que: "para esta Semana Santa esperamos atender a más de 20.000 turistas”.
Ríos, quien es propietario del restaurante Ricardo's, amplió que las expectativas son altas para este asueto y por eso "estamos muy optimistas, porque la reacción del pueblo será positiva".
Además, enfatizó que para este verano han creado nuevos menús (platillos tradicionales) y con precios accesibles al bolsillo de los hondureños.
"Por lo tanto, prosiguió Ríos, Comayagua está lista para atender a los visitantes con la mayor calidad y precios".
Oferta hotelera
Por otra parte, subrayó que la oferta hotelera de la antigua capital de Honduras se encuentra 100 % llena.
"Estamos saturados. Tengo entendido que los hoteles ya tienen sus reservaciones llenas y por nuestra parte en nuestro restaurante hemos contratado nuevo personal preparado para que brinden un servicio adecuado", apuntó Ríos.
"Estoy convencido que saldremos victoriosos en esta Semana Santa", destacó el empresario hondureño, quien en 2006 creó la iniciativa de “Las 12 campanadas”, el conteo regresivo de Año Nuevo marcado por el antiguo reloj de la catedral de Comayagua.
"Esperamos que las familias gozen, salgan y disfruten. Es importante que bajen ese nivel de estrés que se ha mantenido en el país. Estamos en el centro de América y Comayagua será el lugar perfecto para venir por distancia y ubicación", indicó Ríos.
Golpe al hígado
Por otra parte, Ricardo Ríos lamentó la derogación de la Ley de Empleo por Hora que sancionó el Congreso Nacional y advirtió que "esta fue una decisión errónea".
"Estamos hablando de casi medio millón de muchachos y muchachas que estaban trabajando por horas. Esto fue un golpe al hígado; es terrible lo que han hecho", explicó.
Recordó que: "a los diputados les pagan, a los muchachos no".
Ambiente de fiesta
En Comayagua imperan el calor, la religión y sus bellezas coloniales; el calor alcanza 32 centígrados, pero ya se respira un ambiente de fiesta y las sensaciones son buenas para pasar un momento ameno en familia en este asueto de verano.
LE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA: Lago de Yojoa, riqueza turística de Honduras
Comments