top of page
Foto del escritorFranklin Rapalo

Compra de boletos aéreos a ferretería genera controversia entre ministros de gobierno

La compra de boletos aéreos que se habría hecho en ferreterías, la Secretaría de Transparencia lo considera como una irregularidad que se debe investigar. Esto generó un cruce de opiniones entre los funcionarios

Ricardo Salgado aseguró que ya esperaba este tipo de "ataques" contra su administración. Fotos Secretaría de Planificación y Estrategia/El Heraldo.

El secretario de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, tildó de “mal intencionado e irresponsable” al ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, por informe de supuestas irregularidades en compra de boletos aéreos.


Según el informe, las compras de los boletos aéreos con destino a la Habana Cuba y Buenos Aires, Argentina, se hicieron en empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción y mobiliario de oficina, es decir, ferreterías.


Ante este señalamiento, Salgado señaló “tenemos la expresión mas clara de un acto sumamente mal intencionado e irresponsable de parte de la Secretaría de Transparencia, que no tiene entre sus funciones hacer condenas ni investigaciones”.


Salgado cuestionó también que el secretario de Transparencia le ha requerido información “sin cumplir requisitos establecidos en la ley, incumpliendo la función que le corresponde, incurriendo a un abuso de autoridad”.


A estas expresiones de Salgado respondió el secretario de Transparencia, Edmundo Orellana quién aclaró que no han hecho ninguna acusación.


“Nosotros lo que hemos dicho es que se han contravenido normas, y se lo hemos mandado a los órganos correspondientes, en este caso a la Procuraduría General de la República (PGR)”, apuntó Orellana.


Por otra parte, el ministro de Transparencia dijo que es justa la molestia de Salgado, pero que desde un inicio advirtió a todos los ministros del gobierno de Xiomara Castro que no celebraran su presencia en el gobierno porque al final de este año muchos de ellos ya no serían sus amigos.

Comments


bottom of page