Hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña preventiva realizada por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante la Semana Santa, bajo el lema "Tu seguridad es nuestra prioridad"
A partir de este viernes 31 de marzo inician operaciones en los 1.541 puntos de control para brindar atención a los más de 1 millón de vacacionistas que, según las autoridades del Ministerio de Turismo, viajarán a diferentes destinos del país.
El trabajo de los más de 27.000 voluntarios de las 21 instituciones que integran el comité de prevención permite verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en balnearios que debían cumplir con la señalización de límite de uso.
Además, se busca evitar que los turistas consuman alimentos en mal estado, evitando así afectaciones en el estado de salud de los vacacionistas.
Otro elemento a destacar es el oportuno salvamento acuático gracias a la actuación inmediata de los cuerpos de socorro y la ejecución de pruebas de alcoholemia para evitar cualquier accidente en la vía.
Elementos de la Policía Nacional estarán presentes en todos los puntos turísticos y religiosos para trabajar en un concepto de protección, prevención, socorro y asistencia a través de todas las direcciones que integran dicha institución, integrada por alrededor de 18.000 uniformados.
Por su parte, los integrantes de las Fuerzas Armadas también estarán diseminados a nivel nacional, sin dejar de lado a los ciudadanos que se quedan en casa y participan en las diferentes actividades religiosas.
La Fuerza Aérea de Honduras también pondrá a disposición dos helicópteros para monitorear desde el cielo toda la movilización masiva en ejes carreteros.
Comments