Se registraron 10 ahogados más que el año pasado
Las autoridades de CONAPREMM informaron que durante Semana Santa el número de fallecidos por ahogamiento en todo el país ascendió a 26.
Aunque se registró un aumento en las muertes por sumersión en comparación al año anterior, cuando se reportaron 16 fallecidos durante la Semana Santa, las autoridades han destacado como "positivas" las estadísticas de rescate de 121 personas y la reducción de accidentes de tráfico durante la semana mayor del 2023.
De acuerdo a CONAPREMM, la mayoría de las víctimas eran menores de edad que se encontraban sin la compañía de sus padres o de algún adulto responsable a su cargo.
El informe también detalla que se logró el rescate de 121 personas en playas, piscinas y ríos, incluyendo 18 rescates marítimos; además de 140 traslados en ambulancia y 463 servicios prehospitalarios y hospitalarios.
Movilización terrestre, aérea y marítima
Además, se informó que más de 27,874 personas se desplazaron por los más de 1,500 puntos de control establecidos en diferentes carreteras del país durante la Semana Santa.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó que, junto al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron 2,291 licencias de conducir y 25 unidades de transporte de personas.
También hubo movilización aérea y marítima. La Dirección de Aeronáutica Civil registró la movilización de 8,180 personas en 113 vuelos internos. Igualmente, la Dirección de Marina Mercante contabilizó la movilización de 16,667 pasajeros a diferentes destinos turísticos, y en lancha un promedio de 60,186 personas.
コメント