Empresarios, diputados y funcionarios del gobierno se han unido a un amplio debate sobre la convocatoria de la presidenta Xiomara Castro al CNDS
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro convocó de emergencia al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) ante las supuestas pretensiones de impedir la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria hizo un llamado para que el CNDS se reúna en el Salón Constitucional de la Casa Presidencial, hoy 10 de mayo a las 5:00 pm.
La convocatoria generó diversas reacciones entre la clase política y empresarial del país.
Rafael Alegría, viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA), acusó a los empresarios de “manipular a los trabajadores para que salgan a las calles a protestar” contra esta iniciativa del Poder Ejecutivo.
LEA: Quintín Soriano: "La presidenta se tiene que quitar la camisa de Libre y ponerse la de Honduras"
Opiniones
Por su parte, Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), negó que la empresa privada haya llamado a los trabajadores a movilizarse y aclaró que lo que han hecho fue “por su propia voluntad”.
Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), afirmó en su cuenta de Twitter que una marcha pacífica “nunca será motivo de anarquía” y que los grupos que causan caos y desorden son los que la generan.
Por otro lado, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, exhortó a la presidenta Xiomara Castro a "cambiar de asesores políticos" y cuestionó "por qué el gobierno no convoca al CNDS cuando los seguidores de LIBRE se toman las calles e instituciones".
El diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, declaró que es erróneo convocar al CNDS por una marcha pacífica en Choluteca y enfatizó que la movilización fue espontánea y en contra del "Paquetazo".
"Si Honduras se hunde, nos hundimos todos”
Asimismo, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, solicitó que se tome con seriedad la denuncia de la presidente Xiomara Castro y aseguró que: "Si Honduras se hunde, nos hundimos todos”.
La convocatoria de la presidenta Xiomara Castro generó una intensa discusión en el país sobre la pertinencia de convocar al CNDS ante la presunta manipulación a los trabajadores por parte de los empresarios.
Comments