Los directores de las diferentes cárceles deberán explicar cuál fue su actuar respecto a las últimas reyertas ocurridas.
Por Franklin Rapalo
El Poder Judicial de Honduras anunció este día que investigará al director del Instituto Nacional Penitenciario y los directores de las cárceles donde se dieron los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana.
La Sala de lo Constitucional nombró a los jueces Silvia Aymi Chinchilla, defensora pública de Tegucigalpa y Wilmer Candelario Erazo, defensor público de Santa Bárbara, para llevar a cabo dicha misión.
Mediante un recurso de Exhibición Personal Correctivo, el director del Instituto Nacional Penitenciario y directores de cárceles de Támara y El Porvenir, Francisco Morazán; Morocelí, El Paraíso; e Ilama, Santa Bárbara, deben presentar a los jueces ejecutores los detalles de las situaciones presentadas en los últimos días.
En el menor plazo posible, los jueces encargados de la investigación deben presentar un informe que determinará cuáles fueron las actuaciones de los directores de los centros penales en relación al reo muerto y los siete heridos que dejaron como saldo las reyertas.
Una vez presentado el informe, la Sala de lo Constitucional emitirá una sentencia que indicará todas las correcciones que deben implementar los funcionarios en los diferentes centros de reclusión.
Comments