CR7 se comprometió con el Al-Nassr por dos temporadas por un salario de 211 millones de dólares.
Por Saúl Carranza
El portugués le puso una pausa a su carrera deportiva de alto nivel y se fue a tomar un año sabático a las arenas blancas de Arabia Saudita, país desértico de 35 millones de habitantes. Ahí jugará con el Al-Nassr, que a la fecha registra 9.3 millones seguidores debido a la llegada del luso. Antes registraba 750.000 seguidores.
Hace una semana, la Liga Árabe no era apetecida para los grandes canales deportivos, pero BEIN Sport, ESPN y DAZN levantaron la mano para ofertar con los titulares del torneo asiático
El delantero portugués de 38 años, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, fue presentado el pasado martes a los aficionados del club saudita cuyos riquísimos y ambiciosos propietarios quieren hacer de él el primer escalón hacia un "sueño galáctico".
CR7 se comprometió con el Al-Nassr hasta 2025 por un salario global estimado en 200 millones de euros (211 millones de dólares).
“Este es un contrato único porque yo soy un jugador único”, destacó Ronaldo. Con este salario, el luso supera de largo a estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Hay que decirlo y escribirlo, Cristiano Ronaldo ganó todo en su carrera deportiva, rompió récords personales y ahora es el mejor pagado en la historia del fútbol.
Sus primeras palabras
En su presentación, que se desarrolló en las instalaciones del estadio Mrsool Park, el 7 estuvo acompañado con su novia y empresaria Georgina Rodríguez, sus hijos y familiares.
Al momento de ser presentado, el cinco veces campeón de la Champions League aseguró que “en Europa mi trabajo ha terminado, lo he ganado todo, he jugado en los clubes más importantes".
"He venido aquí para ganar, para jugar, para disfrutar, para ser parte del éxito de este país y de la cultura de este país". Cristiano Ronaldo
El cinco veces Balón de Oro afirmó que se decantó por la oferta del club saudita declinando las "numerosas" propuestas que le llegaron no solo de Europa, sino también de "Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal".
Con la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita se tiene como objetivo darle un mayor realce al fútbol, tomando en cuenta que el deporte de alto nivel es: Fórmula 1, el boxeo y golf.
"Quiero transmitir una visión diferente del país y del fútbol aquí, y por eso he aceptado este reto", apostilló.
Frases de CR7
"Es una gran oportunidad, no sólo en el fútbol, de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme".
“Es mi decisión, me ha apoyado mi familia, sobre todo mis hijos, estamos orgullosos. La gente en Arabia Saudí me ama. La bienvenida ha sido espectacular".
Comments