Los operativos se realizan con el objetivo de aliviar las vías vehiculares y peatonales en la ciudad capital, las multas ascienden hasta 3,000 lempiras
Este día, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Alcaldía Municipal del Distrito Centro (AMDC) realizaron operativos en la salida hacia el oriente de la capital para despejar las carreteras bloqueadas por vehículos mal estacionados.
“Este día nos encontramos realizando este operativo de alivio vial porque hemos identificado que este es uno de los sectores que presenta mayor problemática por vehículos mal estacionados y en calidad de abandono”, expresó el vocero de la DNTV, Rigoberto Rodríguez.
Rodríguez también explicó que en días anteriores ya se había advertido a los vecinos de la zona que busquen un lugar para estacionar sus vehículos sin entorpecer las vías peatonales y vehiculares.
Además, aclaró que todos los vehículos decomisados serán trasladados hacia los predios de la AMDC, donde los dueños podrán irlos a reclamar después de pagar una multa de 600 lempiras en Tránsito más la multa aplicada por la IHTT y la AMDC que asciende a al menos 3,000 lempiras.
Por la alta multa, los vecinos del sector reaccionaron molestos y tomaron la calle que conduce de la capital a Danlí, El Paraíso, donde exigieron la presencia del alcalde Jorge Aldana para darles una solución y bajar la multa.
José Luis Torres fue uno de los multados, ya que tenía su vehículo en mal estado estacionado sobre una acera y reaccionó aplaudiendo las acciones emprendidas por las autoridades y aseguró que “con todo gusto pagará la multa siempre y cuando sea pareja, que no se la apliquen solo a los pobres”.
Las autoridades advirtieron que estos operativos serán continuos y se realizarán en diferentes zonas de la ciudad.
Comments