top of page
Foto del escritorGabriel Ortiz

Desde el gobierno rechazan señalamientos de nepotismo, “aquí hay voluntad de sacar el país adelante”

“Aquí lo que hay es voluntad de sacar el país adelante, y favorecer a las grandes mayorías”, dijo Héctor Zelaya.

Varios miembros de la familia Zelaya Castro, así como de otros funcionarios, forman parte del actual gobierno. (Foto: Héctor Zelaya)

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya Castro, dijo que los señalamientos de nepotismo que hay sobre el actual gobierno, “en ningún momento va a ocasionar que nos detengamos o que retrocedamos”.


Las declaraciones de Zelaya Castro se dan luego de la presentación del informe referente al nepotismo y la concentración de poder, presentado el pasado miércoles por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y donde es mencionado junto a otros miembros de su familia y funcionarios.


En ese sentido, el hijo de la presidenta Xiomara Castro, indicó que todas las personas alrededor de las cuestiones públicas tienen intereses personales y que son las acciones las que determinan quienes son esas personas y que “nuestras acciones han sido siempre del lado del pueblo”.


Cuestionó, además, dónde estaba la titular del CNA, Gabriela Castellanos en los últimos 12 años que hubo narcotráfico y aseveró que, si hay algo que el pueblo debe tener claro con su familia, “es que aquí no hay corrupción y aquí no hay narcotráfico”, dijo sin mencionar el nepotismo.


“Aquí lo que hay es voluntad de sacar el país adelante, y favorecer a las grandes mayorías. Tenemos un compromiso y esto quiero que quede claro, la autenticidad de nuestros sentimientos, y de nuestros compromisos”, dijo al referirse una vez más a los hechos ocurridos en 2009 cuando su padre, el expresidente Manuel Zelaya, fue depuesto.


“Esto (señalamientos de nepotismo y concentración de poder) por ningún momento va a ocasionar que nos detengamos o que retrocedamos”, concretó.


Ataques por falta de apoyo


Tras la publicación del informe “Concentración de poder 2022-2026” del CNA, en el que denunció una red de nepotismo de parte de la familia presidencial y funcionarios, el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, acusó a Gabriela Castellanos de actuar por resentimiento.


“Gabriela Castellanos nos ataca porque no quisimos apoyarla para ser Fiscal de la República”, dijo Flores Lanza.


Lanza, añadió que Gabriela Castellanos, en su momento solicitó apoyo, pero “nosotros consideramos que no era conveniente para los intereses de la población y por eso ella con un resentimiento ahora está atacándonos incluso a nivel personal”.


El asesor presidencial fue más allá y criticó que Gabriela Castellanos, fue impuesta en el CNA por Juan Orlando Hernández, con el único mérito que era amiga íntima de una amiga íntima de él; y “durante toda la dictadura guardó silencio”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page