Este día se realiza la Operación Maya en Francisco Morazán, Copán y Atlántida, mediante la cual se espera capturar a unas 40 personas acusadas de extorsión, lavado de dinero y asociación delictiva
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige este jueves, 21 allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán, Copán y Atlántida, con el propósito de ejecutar órdenes de captura por los delitos de extorsión, lavado de activos y asociación para delinquir.
El principal objetivo de estos operativos es capturar a unas 40 personas que son investigadas desde 2014 y que, según las autoridades, han mantenido atemorizados a los dueños de los negocios de las principales ciudades de estos departamentos.
Entre los modos de operación utilizados por estas estructuras criminales para llegar a sus víctimas estaban las visitas con el uso de armas, el envío de mensajes con advertencias de muerte y comunicaciones de ultimátum a través de distintas redes sociales, según el organismo de investigación.
Además de extorsión, lavado de dinero y asociación para delinquir, existen más líneas de investigación para otros delitos, según el MP.
Comments