Las autoridades hondureñas temen que el asesino cruce la frontera con México y escape de la justica estadounidense
Los cinco hondureños asesinados en Texas serán repatriados por la Oficina para las Víctimas del Crimen del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
Los cuerpos de Diana Velásquez (21), Jonathan Cáceres (18), Obdulina Molina (31), Sonia Guzmán (28) y Daniel Enrique Lazo (9) llegarán al territorio hondureño en aproximadamente 15 días, según comunicaron las autoridades.
El director de Protección al Migrante, Wilson Paz, aseguró que el FBI trabaja arduamente para encontrar al asesino de origen mexicano, Francisco Oropeza, quien utilizó un rifle semiautomático para acabar con la vida de la familia hondureña.
También reveló que solicitaron la colaboración de las autoridades mexicanas en caso de que el criminal cruce la frontera. El FBI ofreció 80 mil dólares a quien dé información de su paradero.
Según un familiar de las víctimas que logró escapar, Oropeza los asesinó luego que los hondureños le pidieron que dejara de disparar porque un niño estaba tratando de dormir. Hasta el momento, no hay información sobre el paradero del asesino.
Comments