top of page
Foto del escritorSaúl Carranza

“El Terrible” Arzú conquista su cuarta victoria consecutiva tras vencer al nicaragüense Urbina

El boxeador hondureño, con una metralla de golpes, mandó a la lona a Urbina y lo derrotó por nocáut técnico en el primer asalto.

Momento en el que “El Terrible” Arzú dejó en la lona al nicaragüense Alexander Urbina. El catracho ganó en el primer asalto.

El boxeador hondureño Erick “El Terrible” Arzú escribe su carrera deportiva con letras doradas. En el combate de 128 libras, logró obtener su cuarta victoria seguida luego de derrotar en el primer round por knockout técnico al nicaragüense Alexander Urbina.


El evento boxístico se desarrolló el sábado 18 de febrero en el Gimnasio Nicarao de Managua, Nicaragua.


Es válido recalcar que Arzú realizó su preparación en Nicaragua debido a la falta de apoyo de la Federación Hondureña de Boxeo (FHB) y del Estado. Su entrenador es el nicaragüense Wilmer "El Tigre" Hernández Cruz.



En el combate


¡BAM! ¡POW! ¡BAM! fueron los golpes que recibió Urbina en el cuadrilátero, 15 para ser exactos, 15 para pedir clemencia y quedar sin aliento. La pelea apenas duró 1:25 minutos del primer asalto.


“Este triunfo se lo dedico a Dios, a mi madre, a mi gente de Nueva Armenia, Atlántida y a todos los que me han apoyado. Sin mi Dios, este momento no sería posible”, declaró Arzú a Noticias V24.

A la fecha, el hondureño de 19 años cuenta con cuatro victorias obtenidas por KO. Sus víctimas fueron los mexicanos José Luis, Javier Ramírez, José Luis “El Pac-Man” López y ahora el nicaragüense Alexander Urbina.


"No confiaban en mí”


Con la garganta seca y mostrando con orgullo la bandera de Honduras, “El Terrible” recordó desde Nicaragua: “Mucha gente no creía en mí, muchos pensaban que me iba a quedar ahí, porque llevó 15 años, hermano, de estar en este deporte. Comencé a boxear desde los 6 años y en ese entonces la gente me miraba de menos y no confiaban en mí”.


“Mucha gente me humillaba", confesó el boxeador hondureño, y me miraban de menos, pero yo me decía en mi interior que iba a triunfar; por eso estoy agradecido, porque en este momento me encuentro en una tierra de muchas oportunidades, oportunidades que nos las recibí en mí país”.


“No ha sido fácil, pero poco a poco voy cumpliendo mis sueños y quiero ayudar a mi gente de Nueva Armenia y a los que me han apoyado, quiero brillar con mi país”, pronunció “El Terrible” Arzú.



Lo escribió en sus redes sociales


“Muchas gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para felicitarme y hacerme este día tan especial; voy a seguir dando todo de mí. Bendiciones a todos. Muchas gracias a todos por su apoyo”.


“Les dije que sería una gran pelea, esta tarde me subí al ring con semanas de preparación y con el apoyo de cada uno de ustedes. Una más a la cuenta y seguimos con este camino hacia convertirnos en leyenda”.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page