“El Terrible Arzú” sigue cosechando triunfos con su propio sudor y sin ayuda del gobierno, empresa privada y de la Federación Nacional de Boxeo.
El catracho atendió a ICN y luego viajó con destino a Belice para enfrentarse ante el mexicano Santos “El Chamaco” Flores. El combate de 126 libras será el 24 de junio.
El pugilista no conoce la derrota y registra cuatro combates internacionales.
Por Saúl Carranza
El boxeador hondureño Erick Javier Castillo Arriola, “El Terrible Arzú”, viajó a Belice para enfrentarse el 24 de julio ante el mexicano Santos “El Chamaco” Flores.
Antes de viajar, “El Terrible Arzú” le dio un espacio a ICN para hablar de su próximo combate ante “El Chamaco” y nos aseguró que tiene listos sus puños para darle un par de “cariñitos” al azteca.
“El Terrible Arzú” nos comentó que lleva 3 meses de preparación y la realizó en Tela, con su entrenador nicaragüense, Wilmer “Tigre” Hernández Cruz.
“Voy con todo por esa pelea”, afirmó el pugilista catracho, quien se encuentra en su mejor estado físico. Su alimentación estricta y su entrenamiento de alto nivel han sido claves para llegar a su peso para el combate que será de 126 libras.
El Terrible luce enfocadito en sus objetivos y habla con serenidad. Porta su pelo rasta, aritos y una cadena de guante de boxeo al estilo Rocky Balboa.
LE PUEDE INTERESAR: “Los Catrachos” juegan con el alma y corazón
¿Y el apoyo?
La carrera de boxeador catracho va como la espuma, sin embargo, irónicamente no ha recibido apoyo moral y económico por parte del gobierno, la empresa privada o de la Federación Hondureña de Boxeo. Todos los costos vienen de su bolsillo y de “los pocos amigos que tengo”.
“Sinceramente esto no ha sido fácil, me ha costado y todo lo que he logrado lo he hecho con disciplina y esfuerzo. No es fácil no tener apoyo de nadie. Solo tengo el apoyo de los pocos amigos que tengo y de mi mamá”, expresó en tono molesto.
“Desde que estaba boxeando en la Villa Olímpica nunca recibí un apoyo de ellos. Nunca recibí apoyo; yo he estado luchando por mis sueños. No sé que le he hecho a Godofredo Fajardo, (ex presidente de la Federación Nacional de Boxeo y Regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central) pero no le guardo rencor; ahí me pasa tirando duro (hablando mal) y tiene algo contra mí. Yo aquí sigo creando un legado, mi propio legado”, apuntó.
“Estoy agradecido con Dios y con mi madre y con ustedes de ICN por el apoyo que me están dando y la gente de Honduras y Estados Unidos que pasan pendiente de mis peleas”, concluyó Arzú.
LEA: “El Terrible Arzú” ya conoce su rival de turno y peleará con el mexicano Santos “El Chamaco” Flores
Quinto combate internacional
Esta será la quinta pelea del catracho y de momento no conoce la derrota. Sigue invicto y nos adelantó que va por más, porque “mi sueño es llegar lejos en el boxeo”.
“Me estoy preparando para esta pelea y han sido tres meses de mucha preparación. Voy contra el mexicano Lara. De momento no sé mucho de él, he visto un par de videos y fotos, pero no me voy a confiar en esta pelea”, aseguró Arzú.
“Yo siempre digo que del primer o segundo round no pasan mis rivales, pero en esta ocasión no me quiero confiar. Estoy listo para la guerra”, subrayó “El Terrible Arzú”, quien tiene 14 años de estar portando sus guantes de boxeo.
“Estoy listo para esta pelea que será de seis rounds y estoy enfocado en mi alimentación que es pollo con arroz, frutas y huevos picados”, apostilló.
Comments