La lucha que han mantenido los colaboradores y médicos forenses del Ministerio Público (MP), por varias semanas podría llegar a su fin en las próximas horas, luego de alcanzar consensos con el Fiscal Adjunto, Daniel Sibrían.
La portavoz de los médicos forenses del Ministerio Público (MP), Ana Molina, anunció que en la próximas horas se podría ver una luz al final del túnel, luego de permanecer dos meses en oscuridad, por la falta de un reajuste salarial.
Los representantes de los empleados sostuvieron varias reuniones en las últimas horas con el Fiscal Adjunto Daniel Sibrían y con la Jefe de Presupuesto, Karen Estevez, con quienes alcanzaron acuerdos que para ponerle fin a la huelga de brazos caídos.
Solución
En ese sentido, el MP adelantó que este jueves 30 de marzo, se reunirán nuevamente las partes interesadas, para brindar los resultados del análisis de la contrapropuesta de lo solicitado, con el fin de concretizar y hacer sinergia para encontrar una pronta solución a la crisis expresó Molina.
“Es nuestra esperanza que pronto sea resuelto esta problemática, debido a tanto los empleados del MP, como las autoridades están brindando interés en realizar las negociaciones”, subrayó Molina.
A través de un comunicado la Junta Directiva de la Asociación de Fiscales de Honduras informó que el Fiscal Adjunto, Daniel Sibrían atendió todas sus peticiones y se comprometió a trasladárselas al fiscal general Oscar Chinchilla.
Asimismo, Chinchilla se comprometió a solventar el tema de seguro médico que presenta inconvenientes.
En un documento los colaboradores del MP, anunciaron que se sienten optimistas ante la evolución que va mostrando la solución de la crisis que se hubiese solventado si les hubiesen escuchado las peticiones a tiempo.
Comentarios