Las autoridades de Copeco informaron que las inundaciones fueron causadas por las constantes lluvias y la saturación de los suelos
Alrededor de 35 familias de la colonia Renacer de Choloma, Cortés fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las recientes lluvias en ese sector del país.
El subcomisionado noroccidental de COPECO, Frank Antúnez, informó que debido a los últimos acontecimientos se decidió activar el Centro de Alcance La Esperanza, donde se han albergado más de 60 personas de 18 familias. Las demás se movilizaron a las viviendas de sus familiares.
Los afectados fueron desalojados por el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Honduras para evitar cualquier tipo de tragedia. Sin embargo, a las personas que se encuentran alojadas se les ha proporcionado todo lo necesario.
Las autoridades de Copeco informaron que las inundaciones fueron causadas por las constantes lluvias y la saturación de los suelos, y se espera que el nivel del agua disminuya en las próximas horas una vez que cese la lluvia.
Otras colonias que reportan inundaciones leves son las colonias San Carlos y Morales 1 y 2 de Choloma, sin evacuación de personas, por ser daños intrascendentes, explicó Antúnez.
Cabe mencionar que el Sistema de Alerta Temprana de Copeco mantiene Alerta Amarilla por 48 horas en Cortés, y Alerta Verde en Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.
Comments