El mundo artístico lamentó la pérdida de una de las voces más emblemáticas del doblaje en México. En paz descanse, Rubén Moya.
Si naciste en los 80 y 90, seguramente este diálogo te va a poner nostálgico y con los pelos de punta:
“Hola, yo soy Adam, príncipe de Eternia, defensor de los secretos del Castillo Greyskull.
Él es Cringer, mi más querido amigo. Fabulosos y secretos poderes me fueron otorgados el día en que levanté en alto mi espada mágica y dije: POR EL PODER DE GREYSKULL, YO SOY HE-MAN"
Hermoso… ¿cierto?
PONGÁMONOS NOSTÁLGICOS
Lamentablemente, la voz del mexicano Rubén Moya se apagó este martes, justo en el Día Internacional del Doblaje.
MUERTE NATURAL Y SIN DETALLES
La Asociación Nacional de Intérpretes (ADNI) informó de la muerte de Rubén Moya, quien con su voz marcó a generaciones de espectadores en el cine y en la televisión, participando de decenas de proyectos como He-Man y Los Caballeros del Zodiaco.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya, actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional", comienza el comunicado en Instagram.
"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", dice el ente en su comunicado.
Por el momento se desconocen los detalles sobre su deceso. Sin embargo, medios internacionales aseguran que la muerte de Moya fue natural.
OTRAS VOCES
Por si no lo sabías, el mexicano Moya también era la voz oficial del emblemático actor Morgan Freeman en el doblaje latino. Asimismo, en algunas ocasiones interpretó a Arnold Schwarzenegger, entre otros.
Comments