En un comunicado, el Ministerio Público aseguró que no aplicarán sanciones por “represalias”, mientras los empleados aseguraron que es una trampa.
Por Franklin Rapalo
Pese a que se acordó un aumento salarial de 3,600 lempiras con las autoridades el pasado jueves, los empleados del Ministerio Público (MP) aseguraron que para regresar a sus labores se les debe garantizar que no habrá represalias en su contra por la protesta.
En horas de la mañana, el MP mediante un comunicado dejó claro que los traslados, rotaciones, permutas y remociones de cargos se hacen de acuerdo a lo establecido en la ley y jamás de forma antojadiza o como represalia.
“Los traslados, rotaciones, permutas y remociones de cargo se realizan siempre bajo criterio de objetividad, proporcionalidad, utilidad y eficacia,” reza el comunicado. Añade que estas acciones jamás se toman de “manera antojadiza o como acto de represalia."
Los fiscales consideran el comunicado como algo confuso y no suficiente para garantizar que no se tomará medidas en su contra, por lo que solicitan el acuerdo de “no represalias”.
“Siempre en cada protesta se llega a un acuerdo. Debe haber un acuerdo de no represalias. No se nos ha dado respuesta desde el día jueves y ese comunicado está confuso, escueto y fuera de la realidad,” expresó la representante de los fiscales, Lesly Cruz.
Cruz asegura que el comunicado es una trampa, ya que no se les explica los procedimientos disciplinarios a lo interno de la institución, lo que eso significa que se los quieren aplicar al retornar a sus puestos de trabajo.
Los fiscales del MP exigían que se les asignara 582 millones de lempiras en presupuesto para aumentos salariales, pero al final negociaron 246 millones, la mitad de los solicitado.
Comments