Luego de tres horas, los actores no llegaron a ninguna resolución y acordaron continuar hasta el jueves 16 de marzo a las 6:00 p. m.
Tegucigalpa.- A puertas cerradas y sin presentar al pueblo hondureño el plan de seguridad para combatir la inseguridad en el país, concluyó la reunión entre la cúpula policial y la presidenta Xiomara Castro.
La cita se dio luego que se cumplieran las 72 horas de que Castro le diera a las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad para dar respuestas a las últimas masacres y la estrategia en materia de seguridad.
A la convocatoria asistieron el ministro de Seguridad Ramón Sabillón junto a todos los directores de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP). Además contó con la presencia de los presidentes del Poder Judicial y Legislativo, Rebeca Obando y Luis Redondo, respectivamente.
El secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el asesor presidencial, Manuel Zelaya, también asistieron al encuentro.
Sin embargo, luego de casi tres horas reunidos, ninguno de los protagonistas quiso brindar declaraciones al respecto, y fue el jefe de prensa de Casa Presidencial, Ivis Alvarado, quien informó que acordaron continuar con el encuentro el próximo jueves 16 de marzo en Casa Presidencial a las seis de la tarde.
A través de las redes sociales de la Secretaría de la Presidencia anunciaron que los presidentes de los tres poderes del Estado, conocieron los resultados y propuestas de la Secretaría de Seguridad, para combatir el flagelo de la violencia.
Comments