El Ciclón Azul rompió el invicto que tenían “Los Tuzos” en este certamen de 24 victorias y dos empates en el Estadio Hidalgo. Pachuca queda fuera de la Champions League.
Motagua empató 1-1 este jueves ante el pentacampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pachuca, y lo hizo con personalidad, coraje y orden táctico.
¡Qué juego el del Ciclón Azul y como se sufrió!
El club motagüense se cerró como candado en la zona defensiva y en el campo se destacaron el portero Marlon Licona y el defensa Marcelo Santos. Ambos tienen mucho que ver con este momento histórico.
Por si fuera poco, el Ciclón Azul rompió el récord invicto que tenían Los Tuzos de 24 victorias y dos empates en el Estadio Hidalgo.
Con este resultado, el conjunto motagüense eliminó al Pachuca y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Su próximo rival será Tigres de México.
Después de un empate sin goles en el duelo de ida, el Motagua ganó la serie por haber convertido como visitante.
Las Águilas Azules bajó al vigente campeón de México y dio la cara por Honduras luego de las eliminaciones del Olimpia ante el Atlas y del Real España frente al Vancouver Whitecaps.
El gol azul
El delantero Eddie Hernández convirtió un penalti para poner a los azules en la fase de los ocho mejores de la Concacaf.
El duelo comenzó con el Pachuca, campeón del fútbol mexicano, como dueño de la pelota ante un Motagua bien plantado, con el objetivo de no recibir gol. Y lo cumplió.
Sin embargo, hay que reconocer que Pachuca fue mejor en la mitad inicial, pero los dirigidos de Ninrod Medina no se achicaron y no temblaron las piernas en el césped del estadio Hidalgo.
En el 73 Pachuca tomó ventaja con un gol de cabeza de Illian Hernández, en un pase de Antonio Figueroa.
El colombiano Oscar Murillo cometió una falta en el área y provocó un penalti, bien cobrado por Eddie Hernández, para el 1-1 que decidió la serie en favor del Motagua.
Nunca dejaron de creer
De su parte, el entrenador del Motagua, Ninrod Medina, aseguró que su equipo eliminó al Pachuca y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf porque "jamás dejó de creer".
"Desde que llegamos dijimos que teníamos que creer, que se podían hacer dos juegos buenos; el grupo creyó y trabajó en esa línea", subrayó Medina.
Aportó que: "Sabíamos que un equipo con el potencial de Pachuca nos iba a incomodar y hacer ver mal, hicimos un fútbol precavido con dos líneas de cuatro muy juntas y salió el resultado".
¡El Águila voló y lo hizo muy alto por tierras aztecas!
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Se rompe la ilusión olimpista: Atlas golea 4-0 al Viejo León y se clasifica a los cuartos de finales
Los cruces
En los cuartos de finales, el Motagua enfrentará a los Tigres UANL mexicanos, el León de México al Violette haitiano, el Vancouver Whitecaps a Los Angeles FC, ambos de la MLS, y el Atlas de México al Filadelfia de la MLS.
Ficha técnica:
Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Mauricio Isaís; Erick Sánchez, Luis Chávez, Antonio Figueroa (Avilés Hurtado m.75), Romario Ibarra (Marino Hinestroza m.58), Eduardo López (Roberto de la Rosa m.64); Cristian Arango (Illian Hernández m.63).
Entrenador: Guillermo Almada.
Motagua: Marlon Licona; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Wesly Decas; Gaspar Triveiro, Juan Delgado, Jonathan Núñez (Walter Martínez m.76), Iván López (Carlos Mejía m.58, Diego Rodríguez m.94); Lucas Campana (Roberto Moreira m.58), Eddie Hernández.
Entrenador: Ninrod Medina.
Goles: 1-0, m.73: Illian Hernández; 1-1, m.89: Eddie Hernández.
Comments