El capitán es acusado de lavar unos 238 millones de lempiras junto a sus esposa y suegra
Este día inicia el juicio contra el capitán Santos Orellana, su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla por presunto lavado de dinero. Los fiscales contra el crimen organizado que llevan el caso cuentan con 18 medios de prueba documentales y dos pruebas testificales en su contra.
Según Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público, a los tres enjuiciados se les imputa un monto de lavado de dinero superior a los 238 millones de lempiras.
Orellana habría obtenido una fortuna mientras estaba asignado en La Mosquitia, mediante el robo de drogas, armas y dólares. Además, los análisis financieros realizados por el Ministerio Público han detectado transferencias a cuentas bancarias de su esposa y suegra.
Morazán ha destacado que el capitán, su esposa y su suegra “no han podido justificar todo ese dinero”, por lo que serán enjuiciados.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FERCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han trabajado conjuntamente en la investigación de este caso, que ha sido seguido de cerca por la opinión pública en el país.
El juicio contra el capitán Santos Orellana, su esposa y suegra comienza hoy, pero concluirá el 11 de mayo, hasta que se revisen todas las pruebas presentadas por el órgano de investigación.
Comments