El representante de sociedad civil fue electo por 18 de las 19 organizaciones que participaron
La Asamblea de organizaciones de la Sociedad Civil escogió de forma unánime a José Ramón Ávila como su representante ante la Junta Proponente para la elección de los fiscales general y adjunto del Ministerio Público 2023-2028.
Con la elección de Ávila, quien es miembro de la Asociación de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras (ASONOG), queda conformada la nómina de siete integrantes de la Junta Proponente.
El representante de sociedad civil fue electo por 18 de las 19 organizaciones que participaron en la elección que moderó el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.
De esa manera la Junta Proponente queda integrada por Rebeca Ráquel Obando, quien preside la comitiva, Wagner Vallecillo magistrado de la CSJ, Julio Raudales representante de las universidades privadas.
También la integra Odir Fernández elegido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Blanca Izaguirre de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Alejandro Hernández por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y José Ramón Ávila (sociedad civil).
Tras su elección, Ávila afirmó que su compromiso es con el país, al tiempo que prometió desestimará intimidaciones o insinuaciones que podrían ocurrir en el proceso que llevará a cabo la Junta Proponente.
La Junta Proponente deberá presentar una lista de cinco aspirantes al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto para dirigir el Ministerio Público en los próximos cinco años
Comments