Las autoridades han indicado que están trabajando para evitar cualquier interrupción
Un grupo de policías penitenciarios en Honduras está amenazando con paralizar sus labores este martes en busca de un reajuste salarial y renovación de contratos.
Según se informó, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha recibido esta notificación y está tratando de solucionar la situación.
La encargada de intervenir los centros penales, Julissa Villanueva, ha hecho un llamado a los agentes para que no abandonen sus puestos, además, señaló que cualquier acción que interrumpa el servicio en los centros penales "podría ser considerada ilegal y arbitraria".
La funcionaria agregó que “las puertas del INP están abiertas” y que los agentes penitenciarios deberían buscar los canales adecuados para sentarse y discutir el tema. De igual modo, están dispuestos a revisar las condiciones de salario de los agentes.
Por otro lado, la encargada de intervenir los centros penales anunció que realizarán pruebas de confianza para el personal del INP y el que las apruebe se les renovará el contrato.
Esta situación ha generado preocupación entre los familiares de los reclusos, quienes temen que una paralización de labores pueda afectar el funcionamiento de los centros penales, los cuales han venido sufriendo una ola de violencia.
Comments