La extorsión es un delito que no existe en la ciudad, según la DIPAMPCO.
Por Franklin Rapalo
Los índices de inseguridad han bajado en la ciudad de Comayagua en comparación a años anteriores, afirman las autoridades policiales del municipio.
"(Reducir los índices de inseguridad) es uno de mis principales logros en 25 años de gestión”, aseguró el alcalde de la pintoresca ciudad, Carlos Miranda.
Por otra parte, la entrada en funcionamiento del Aeropuerto de Palmerola generó un repunte de delitos comunes como robos en la ciudad, pero esto lo han contrarrestado exitosamente, de acuerdo al jefe de la Policía Municipal, Miguel Villafranca.
“La delincuencia común se nos había disparado con la llegada del aeropuerto, pero ya bajó por los trabajos en conjunto que estamos haciendo con otras instituciones”, apuntó Villafranca.
Por su parte, el empresario y representante de la Cámara de Comercio de Comayagua, Ricardo Ríos, aseguró que la seguridad en Comayagua es excelente.
“Tenemos un excelente programa de seguridad integrado por la empresa privada, la Policía Municipal, Policía Nacional y los entes de inteligencia, que garantizan al ciudadano que aquí no les va a pasar nada”, expresó el empresario.
Algunos ciudadanos abordados por V24 News reconocieron seguir sintiendo los embates de la delincuencia en delitos comunes, como asaltos.
“Aquí es bien tranquilo, aunque a veces se da uno que otro asalto, pero nada fuera de lo común,” expresó doña Nimia Lidia Pérez, quien paseaba junto a su nieto frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
“A veces viene gente de otros lados y son los que asaltan. A mí una vez me dejaron sin nada,” manifestó otra ciudadana que hacia turismo interno en su ciudad natal.
No hay extorsión en Comayagua
Por otro lado, la extorsión es uno de los delitos que más afecta a los hondureños, pero la ciudad de Comayagua está libre de ese delito, según el vocero de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, (DIPAMPCO) del departamento.
“Podemos garantizar a la población y sobre todo al sector transporte que estamos libres de extorsión” aseguró el vocero.
El agente reconoció que ha habido intentos de estructuras criminales de cometer este delito en esta ciudad, pero gracias al trabajo de prevención que han realizado como DIPAMPCO no han logrado articularse.
La ciudad de Comayagua es uno de los principales atractivos turísticos para los hondureños y extranjeros que visitan el país, gracias a su rica historia y edificios antiguos que la engalanan.
Comments