top of page
Foto del escritorGabriel Ortiz

Lluvias continúan generando problemas en varios sectores de la capital

Según Copeco, las lluvias seguirán durante la semana, por lo que piden a la población siempre mantenerse alerta a cualquier emergencia.

En la Colonia Monterrey de la capital, las lluvias ocasionaron varios daños en viviendas, incluyendo una escuela. (Foto: Leonel Estrada)

Las torrenciales lluvias de las últimas horas en la ciudad capital han provocado algunos percances en algunos sectores, entre ellos en la colonia Monterrey de Comayagüela.


Entre los daños reportados está el colapso del muro de la escuela Alba Nora de Melgar, deslizamientos de tierra que afectaron al menos siete viviendas y soterraron algunos vehículos estacionados en la zona. Afortunadamente no hubo heridos ni pérdidas de vidas humanas.


Al lugar se hicieron presentes miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), colaboradores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y de las Fuerzas Armadas, para realizar los trabajos de limpieza y levantamiento de datos para brindarle la ayuda correspondiente a los vecinos de dicha colonia capitalina.


Respuesta de Copeco



El técnico evaluador de desastres de Copeco, Claudio Sevilla, dijo que se hicieron presentes al lugar para remover escombros y la evaluación de las personas afectadas para ayuda de manera “urgente”.


Dijo que en este caso no van a movilizarse y ayudar solo a los afectados en la colonia Monterrey, sino que en otros lugares de la ciudad donde se han tenido problemas debido a las lluvias.


“Siempre vamos a estar para ayudar y brindarles la mano”, dijo Sevilla, en nombre de la presidenta Xiomara Castro y el ministro de Copeco, Darío García.


Quebrada La Orejona


El reconocido barrios Los Jucos en la capital, siempre muestra problemas en temporada lluviosa. (Foto: Leonel Estrada)

En el barrio Morazán, particularmente en el sector conocido como Los Jucos, también se reportan problemas y asistencia a familias por el crecimiento de la quebrada La Orejona.


Los vecinos del sector dijeron estar cansados de pasar por dicha situación cada vez que llega la temporada de lluvias y pidieron a las autoridades, prestarles mayor atención.


En el lugar, algunas viviendas resultaron afectadas con inundaciones e incluso con algunos enceres dañados.


De igual forma, se cuenta de otros incidentes, como caída de árboles y rótulos en distintos puntos, por lo que los cuerpos de socorro piden a la población tomar las medidas de prevención y alertar a los cuerpos de socorro, al detectar cualquier fisura o corrientes de agua.




6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page