top of page
Foto del escritorFranklin Rapalo

Lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la gran final entre Olimpia vs Olancho FC

La afición de ambos equipos hizo el ingreso al estadio una hora y media antes del inicio del partido

Desde la 2:00 PM las gradas del nacional se comenzaron a llenar. Foto: ICN Digital

Olimpia y Olancho FC disputaron ayer una de las mejores finales de la historia de la Liga Nacional de Honduras. Un partido que dejó muchas emociones y momentos curiosos, antes durante y después de su desarrollo. A continuación, presentamos, lo bueno, lo malo y lo feo.


Lo bueno


  • Tal como la Policía Nacional anunció previamente, realizó prechequeos en anillos de seguridad apostados en los alrededores y calles que daban acceso al Estadio Nacional José de la Paz Herrera, lo que permitió brindar seguridad y orden al ingreso de la afición que se hizo presente desde horas tempranas para presenciar el partido.

La Policía Nacional estuvo atenta a cada detalle en las afueras del "Chelato Ucles" para evitar disturbios. Foto de Leonel Estrada

La afición de ambos equipos disfrutó de un partido memorable, donde Olimpia se coronó campeón, por tanto, su afición se fue a hacer la acostumbrada celebración al Bulevar Morazán.

Un aficionado del Olimpia llora emocionado en la caravana en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa por la copa 36. Foto de Leonel Estrada

Por su parte, los olanchanos también celebraron la hazaña de llegar a una final en su segundo torneo en primera división, a quienes esperaron hasta horas de la madrugada para montar un carnaval.


  • Se estrenó la nueva grama de la cancha del estadio José de la Paz Herrera, que no sufrió daños durante el partido y tampoco recibió criticas negativas por parte de los protagonistas.


  • La destacada participación del jugador de Olancho FC., Henry “Cachita” Gómez en la final, bastó para ser llamado a un microciclo de la Selección Nacional que dirige Diego Vásquez. Su papá y su hijo se hicieron presentes en el estadio José de la Paz Herrera para apoyarlo desde las gradas.

José Gómez, padre, junto al hijo de "Cachita" Gómez, destacado jugador del Olancho FC. Foto Leonel Estrada

Lo malo


Un bus que transportaba seguidores de Potros desde Olancho hacia la capital se descompuso a medio camino, esto género un retraso de más de dos horas a los fanáticos que temían quedarse con las entradas al estadio compradas. Fue necesario que llegara otra unidad para llevarlos a tiempo al partido.

Más de 20 buses se desplazaron desde Juticalpa para apoyar a los Potros. Foto Redes Sociales.

Al mismo tiempo, los aficionados mostraron su molestia e hicieron un llamado a los organizadores del viaje para que revisen las unidades de transporte antes de hacer ese tipo de excursión.


Lo feo


Circuló en redes sociales un video de un conflicto generado por dos aficionados que se fueron a los golpes en el sector de Sol. Uno de ellos quedó inconsciente por los golpes propiciados en su cráneo, pese a la intervención de elementos policiales.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page