top of page
Foto del escritorIsabel Monzón

Más de 28 mil voluntarios en 1,541 puntos de control asistirán a turistas en Semana Santa


Un total de 28.000 voluntarios hondureños repartidos a nivel nacional brindarán asistencia a los más de un millón de vacacionistas que se movilizarán durante la Semana Santa.


La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrada por más de 23 instituciones de socorro, habilitó este año 1.541 puntos de control ubicados en los principales ejes carreteros, playas, centros turísticos y religiosos para brindar seguridad a los vacacionistas.


El jefe de operaciones de COPECO, Edwin Aguilera, informó que este año se han reforzado los trabajos de asistencia y rescate, debido a que se espera un incremento en la movilización de turistas, luego de tres años irregulares a raíz de la Covid-19.


El lanzamiento oficial de los operativos de CONAPREMM se realizará el 31 de marzo, sin embargo, el funcionario dijo que están 100 por ciento listos, ya que el programa preventivo fue coordinado con 40 días de anticipación.


La Policía y las Fuerzas Armadas también realizarán operativos continuos y conjuntos para evitar que los conductores excedan los límites de velocidad, para lo cual se utilizarán radares, dijo Aguilera.


La información general será operada a través de una plataforma digital que será alimentada en tiempo real, con el fin de garantizar una mayor seguridad y bienestar a la población.


Además, advirtió a los conductores que cualquier falta será sancionada y que no deben conducir bajo la ingesta de alcohol. Todos los cuerpos del orden estarán alertas, en especial la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT.


Aguilera destacó que este año la Dirección de Marina Mercante y Aeronáutica Civil se integrará al trabajo de CONAPREMM, considerando que los viajeros no solo utilizan el transporte terrestre, sino que también utilizan el transporte marítimo y aéreo.


Entre el equipo humano que se despliega en el operativo hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal médico, de Copeco del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otros.


Cabe mencionar que el próximo 31 de marzo finaliza el proceso de revisión físico mecánico para los autobuses que brindarán servicios de excursión durante el asueto, es decir que las unidades que no acudieron al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre para adquirir el permiso no podrán circular durante las próximas vacaciones.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page