El chocolatero de origen argentino se mostró complacido con los resultados de su participación en concursos internacionales
Mayak Chocolate Roatán, la renombrada chocolatería, ha vuelto a ganar el reconocimiento internacional al obtener su quinto premio en el prestigioso Concurso Internacional "Chocolates elaborados al origen". Esta vez, su deliciosa creación de chocolate con tamarindo y nuez ha traído honor a Honduras.
El concurso, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), se lleva a cabo en París, Francia desde 2021, atrayendo a más de 200 productores de chocolate de todo el mundo.
En esta tercera edición de la competencia, Mayak Chocolate salió victorioso en la categoría "Chocolate con leche de fantasía" con su exquisita mezcla de cacao, tamarindo y nueces. Sus triunfos anteriores incluyen la edición de 2021, donde fueron premiados por su chocolate con cerveza negra y chocolate con maracuyá.
Asimismo, en 2022 obtuvo reconocimiento por su chocolate negro 75 % infusionado con café y su chocolate blanco 35 % adornado con plátano y nueces. Además, cuentan con cuatro galardones del International Chocolate Awards 2019.
Cabe señalar que en 2009, la prestigiosa revista National Geographic reveló que en Honduras se encontró la evidencia más antigua de consumo de chocolate, confirmada científicamente por la Universidad de Pensilvania, consolidando la posición del país como la "cuna del chocolate".
“Estoy sumamente complacido con el resultado de nuestra participación en estos concursos internacionales, ya que sirven para validar la calidad de nuestros productos y mostrar la excelencia del cacao hondureño en el escenario mundial”, expresó Mariano García, chocolatero argentino que ha estado residiendo en Honduras durante las últimas dos décadas y es el orgulloso propietario de la chocolatería artesanal.
LEA: Degustación de vino y cacao hondureño, evento para promocionar el chocolate y apoyar a emprendedores
Los logros constantes de Mayak Chocolate en concursos internacionales no solo subrayan su compromiso con la elaboración de chocolates excepcionales, sino que también resaltan la rica herencia chocolatera de Honduras.
Comments