Las fuerzas políticas del país no perdieron su tiempo en este fin de semana y levantaron mucho polvo en sus anuncios y concentraciones políticas. Además, el Partido Nacional sostiene en su gira por el sur y Atlántida que LIBRE está "refundiendo el país".
PRIMERO: En Puerto Cortés, el ex presidente y esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, no se mordió la lengua y en medio de la euforia anunció que su hijo Héctor Zelaya será el futuro candidato rumbo a la presidencia.
En la asamblea del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Zelaya Rosales adelantó ante la multitud que el actual secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, “es un prospecto para convertirse en candidato presidencial”.
“Quiero saludar a un prospecto, un proyecto que tiene el pueblo hondureño y la juventud del Partido Libre, Héctor Manuel Zelaya”, subrayó el ex presidente de Honduras.
Sin embargo, aclaró que su hijo no podría aspirar a una candidatura presidencial en el siguiente proceso electoral debido a las prohibiciones de parentesco. “Vamos a respetar las prohibiciones, pero que el joven tiene posibilidades, tal vez no hoy, pero en un momento ser candidato popular en Honduras, Héctor Manuel Zelaya si las tiene”, apostilló el político hondureño.
Apoyan a Jorge Cálix
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que “nosotros apoyamos a Jorge Cálix, él ya tiene su estructura”. Además, aclaró que la candidatura de Héctor Manuel Zelaya sería hasta el 2030 y no ahora, porque “la Constitución de la República se lo prohíbe y el presidente Zelaya es respetuoso, recordemos que fue víctima de un golpe de Estado”, apuntó.
En ese sentido, el parlamentario exteriorizó que Zelaya no es candidato para la próxima elección y que “nuestro candidato es Jorge Cálix, porque Jorge Cálix es un proyecto político de Libre”.
“Jorge Cálix es un líder y alrededor de él estamos 20 diputados y suplentes. Si él quiere lanzarse (a la presidencia) tiene conformada una estructura. Este fin de semana estuvo en Lempira en campaña y conociendo las necesidades de los hondureños”, explicó Girón.
Nueva Alianza
SEGUNDO: Por medio de las redes sociales, la Alianza Republicana de las Américas anunció que el designado presidencial, Salvador Nasralla y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, firmaron un convenio “de buena voluntad” como candidatos a la presidencia de Honduras.
En ese sentido, el edil de la ciudad industrial pormenorizó diciendo que el próximo presidente de Honduras será de Tegucigalpa y que en este pacto contará con el apoyo de 70 alcaldes del país.
“Nosotros informamos que el próximo presidente no va a ser de LIBRE”, aseguró Contreras, mientras le daba un apretón de manos a Nasralla.
Nacionalistas en el Sur y Atlántida
Los nacionalistas no se duermen en sus laureles y continúan con su agenda política donde resaltaron en el Sur y Atlántida que la actual administración de Xiomara Castro “está refundiendo el país”.
En esta ocasión, el diputado y Jefe de Bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano enfatizó diciendo que: “estos de Libre dijeron que iban a refundar el país y lo están refundiendo en pobreza, falta de inversión e impunidad”.
En su intervención, el parlamentario Zambrano afirmó que el Partido Nacional no está muerto y que “llegó el tiempo de buscar todos lo cachurecos, porque tenemos esperanza con nuestro próximo presidente, Papi a La Orden”.
LE PUEDE INTERESAR: Biden aprueba un polémico proyecto de extracción de petróleo en Alaska
Comments