-El astro argentino decidió no renovar con el PSG y salir del club para este 2023
Por si había alguna duda, el DT Christophe Galtier la disipó por completo. Lionel Messi se va del PSG.
“Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados”, dijo de forma tajante el preparador marsellés.
Dos años después de su aterrizaje inesperado en París en agosto de 2021, el internacional argentino se despide este sábado del PSG en el choque contra el Clermont.
El argentino no consiguió marcar la diferencia, no ganó al público y no estableció con el club y con la ciudad un vínculo afectivo, el mismo que cultivó con Barcelona y que nunca se rompió. París aparece como un adulterio a esa historia de amor.
“Se ha dicho y criticado mucho a Leo, pero ha hecho una buena temporada. Necesitaba adaptarse en su primer año y en su segundo ha estado notable. Creo que las críticas no son para nada justificadas”, aseguró el estratega del PSG, Christophe Galtier.
Agregó que: “Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo”.
Consumado el divorcio, Messi buscará otro camino por el que seguir su carrera, consciente de que su huella en París no estará a la altura de su ambición ni de su currículum.
¿Regresa a la barca?
Ahora el campeón del Mundial de Qatar 2022 tiene que elegir su futuro y en la semana ha tomado fuerza que podría estar en Barcelona, Arabia Saudita o el Inter Miami.
Barcelona sueña con su regreso y según una información del diario L’Equipe, si jugará en el equipo culé, pero a préstamo ya que el dueño de su carta sería el Inter de Miami de la MLS.
El Al Hilal de Arabia Saudita le hizo una oferta inigualable, hace varias semanas, de 400 millones de dólares.
Y en las últimas horas aceleró el Inter Miami, que no se da por vencido.
Messi tiene la última palabra.
Comments