-“Lamentablemente este flagelo está impactando negativamente en el sector de transporte”, dice el dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix.
Más de 60 unidades de la ruta de La Peña se paralizaron este lunes por extorsión, informó el dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix y adelantó que el más perjudicado “es el pueblo hondureño”.
“Lamentablemente este flagelo está impactando negativamente en el sector del transporte y la ruta de La Peña no está trabajando; estamos hablando de 60 unidades que son afectadas y estamos preocupados, porque no he hemos recibido ninguna respuesta de la autoridades”, explicó Calix.
Exhortó a la Administración de la presidenta Xiomara Castro a desarrollar una hoja de ruta en materia de seguridad ya que el “estado de excepción no está dando los resultados deseados”.
“Necesitamos tener tranquilidad en nuestros barrios, colonias y en nuestras rutas para poder ver un crecimiento económico”, indicó Cálix, al tiempo que aseguró que “nuestros clientes tienen miedo de que los asalten cada vez que ingresan a nuestras unidades”.
Explicó que ahora el hondureño busca otro servicio para transportarse como taxis o aplicaciones desde el teléfono móvil como Uber, entre otros.
“Seguimos con esta carga y no aguantamos a estos grupos criminales que solicitan dinero; no podemos mejorar con estos grupos criminales”, apostilló.
LE PUEDE INTERESAR: Más de 10 heridos deja nuevo tiroteo en "El Pozo"
Opmerkingen