Los médicos dicidieron ir a paro de labores luego de que en el Congreso Nacional se sometiera a discusión e interpretación la Ley del Estatuto Médico Empleado
Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan en paro de labores por segunda semana consecutiva exigiendo un reajuste salarial de 9.8 %.
Según la vocera de los galenos en protesta, Helga Codina, están exigiendo el cumplimiento de la Ley del Estatuto Médico Empleado.
“Este año se decidió poner en discusión e interpretación esta ley, eso genero la molestia del gremio y decidimos tomar medidas de presión”, puntualizó Codina.
La vocera aseguro que con la no aplicación de esta ley, las autoridades les están negando por completo el reajuste salarial otorgado por el Banco Central de Honduras (BCH) que asciende a un 9.8%.
Otras exigencias
Codina afirmó que unido a esa petición también están exigiendo que se hagan las gestiones para que se trabaje con el staff de medicamentos que se ha trabajado habitualmente, aunque haya un desabastecimiento de un 50 %.
Durante el paro de labores de los médicos, únicamente la consulta externa esta suspendida, las demás áreas como emergencia y de cuidado críticos están cubiertas.
Comments