El líder nacionalista exhortó a sus correligionarios a mantenerse unidos y abordó temas de interés del país.
Por Saúl Carranza
Con el propósito de fortalecer las redes de su partido, el ex presidenciable Tito Asfura sostuvo hoy una reunión de trabajo con alcaldes nacionalistas y diputados electos de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira. En el marco de la víspera de la navidad, Asfura exhortó a sus simpatizantes a continuar firmes y fortalecer las bases del Partido Nacional.
Renovación
En el encuentro navideño, los líderes políticos abordaron temas como la unidad, transformación partidaria y renovación de ese instituto político.
"Tuvimos reunión con los alcaldes actuales del partido Nacional de Ocotepeque, Copán, Lempira y diputados actuales. La reunión fue con "Papi a La Orden" para hablar temas de unidad, partido, país y de la próxima convención del Partido Nacional, que se desarrollará en marzo de 2023", explicó el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Asimismo, el diputado amplió que se reunieron con la Asociación de Alcaldes Nacionalistas y con diputados de la bancada nacionalista para abordar la posición partidaria sobre la actualidad, el futuro democrático del país y las opciones favorables para Honduras.
Buscará la presidencia
En otro apartado, el jefe de la bancada del Partido Nacional adelantó que Asfura buscará nuevamente la presidencia del país en las próximas elecciones.
“No me cabe duda que en tres años Lempira será pieza clave para llevar a "Papi a la Orden" a la presidencia en 2026, pero para eso ocupamos mucho trabajo”, apuntó. “Estamos esperando a Papi en 2025 para llevarlo a la presidencia y ese es el trabajo que tenemos que realizar. Hoy tenemos material para ganar como Partido Nacional."
Nasry Asfura perdió las elecciones en 2021 ante su otrora contrincante del Partido Libertad y Refundación y actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
Comments