top of page
Foto del escritorGabriel Ortiz

“No escribo para dictadores gremiales, ni para cachorros dictadores”: Julieta Castellanos

Castellanos indicó que “atacan porque no tienen respuestas, y allí mi fortaleza”.

Castellanos aclaró que los ataques que recibe tampoco son nuevos.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, publicó una carta abierta este miércoles, denominada “A mis amigos, a mis amigas”, donde destaca que no escribe para quedar bien con los corruptos, aspirantes a corruptos y criminales.


Esto tras la serie de comentarios a favor y en contra producto del documento “Libre… los hechos y los números de la conspiración”, donde mencionó que la imagen de la presidenta Xiomara Castro se ha visto deteriorada por una serie de acciones, que han ocasionado una baja en su aceptación.


En ese sentido, la también socióloga anotó que no le sorprenden las críticas que recibe por sus escritos, al tiempo que agradeció a quienes los valoran como un aporte.



Castellanos indicó que “atacan porque no tienen respuestas, y allí mi fortaleza”.


“No escribo para dirigentes, hombres o mujeres de cualquier actividad, que han vivido eternamente de la palabra y de la acción, que nunca han ejercido ningún trabajo productivo en cualquiera de los ámbitos de la producción, ya sea de bienes, servicios, o de creatividad intelectual, artística, deportiva, cultural, etc. que han vivido del 1 % que aportan los trabajadores al gremio, y que nunca dan cuenta de esos recursos. No escribo para dictadores gremiales, ni para cachorros dictadores que están teniendo buenos maestros”, dijo en parte de su carta.


Encuesta del ERIC


Asimismo, hizo hincapié en que fue afortunado que el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) publicó su encuesta un día después de su escrito “Libre… los hechos y los números de la conspiración”.


“Sus datos validan mi oficio de Socióloga, y yo, Julieta, me siento muy bien honrando mi profesión y a las universidades en las que me formé”, subrayó.


Aclaró que los ataques que recibe tampoco son nuevos, pero estos “no me sorprenden, no provocan ningún estado de ánimo adverso que altere mi salud psíquica; tampoco me alteran los riesgos a los que responsablemente me he sometido, y que me ha tocado asumir en diferentes momentos de mi vida pública o privada”.


APLAZADOS


Cabe señalar que, la décima segunda edición del Sondeo de Opinión Pública que recoge la percepción que tiene la sociedad hondureña sobre los grandes y graves problemas del país, presentado este martes, muestra el deterioro del gobierno de Xiomara Castro, quien tiene un 60.7 por ciento de desaprobación y ante el acuerpamiento de miembros de su familia, no la dejan gobernar.


La mandataria recibió de la población encuestada, una calificación de 4.46 por ciento (de 10%), dos puntos menos que en 2022, cuando su desempeño fue calificado con 6 por ciento, según el informe preparado por el ERIC, obra de la Compañía de Jesús en Honduras.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page