-Es la primera clínica que atenderá a los amigos de cuatri patas de forma gratuita a nivel de Centroamérica.
Con el propósito de brindar una atención de calidad al bienestar animal, se inauguró este miércoles la primera Clínica Veterinaria Municipal a nivel nacional.
Esta iniciativa, liderada por el alcalde capitalino Jorge Aldana, cuenta con una inversión de 20 millones de lempiras y generará más de 25 empleos directos, informó a ICN la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Rocío Rosales.
"La ciudad somos nosotros, nuestras familias, nuestras mascotas. Este proyecto es especial y hoy es una realidad", subrayó el alcalde de la capital, Jorge Aldana.
"Este es un sueño de un año atrás, pero va acompañado con el compromiso de muchas organizaciones. En esta Clínica Veterinaria Municipal están las puertas abiertas para la población y para nuestras mascotas", indicó el edil capitalino.
LE PUEDE INTERESAR: Finaliza etapa de tachas y denuncias para elección de Fiscal General y Adjunto
La clínica veterinaria estará en funcionamiento de manera gratuita para el público en general, atendiendo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Se espera atender diariamente a 40 a 50 animales, incluyendo perros, gatos y otras mascotas domésticas.
"Quiero felicitarlos por esta gran obra. Vamos a tratar de ayudar con todo corazón a todas las mascotas especialmente a las que son rescatadas. Esto va para la gente humilde que no tiene recursos. Somos cuatro veterinarios capacitados y las consultas serán gratuitas", dijo el doctor veterinario, Allan Herra.
BONDADES
La nueva clínica capitalina cuenta con dos clínicas equipadas con tecnología de punta. Se ofrecerán servicios de rayos X, análisis sanguíneos, ultrasonidos, esterilizaciones y cirugías menores, brindando así una amplia gama de servicios veterinarios.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la clínica, ubicada en el Barrio Guadalupe, a una calle de distancia de la Iglesia Cenáculo.
Commentaires