El club saudí Al Ittihad anunció el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el excapitán del Real Madrid se despidiera de su afición tras 14 temporadas
El vigente campeón de la Liga Saudí es el destino del francés Karim Benzema una vez confirmada su salida del Real Madrid tras catorce años vistiendo la camiseta blanca.
El francés se embolsará casi 300 millones de euros en las tres temporadas que vestirá los colores del Al Ittihad.
"Estoy emocionado por veros en Yeda", dijo en árabe el francés de origen argelino.
El Al Ittihad hizo público su fichaje. Era un secreto a voces de que el equipo de Jeddah era el nuevo destino de Benzema.
El acuerdo con Benzema fue rápido.
Los emisarios saudíes se reunieron con el delantero y su entorno en Madrid y se terminó de cerrar la suculenta oferta económica que vinculará a Benzema con el Al Ittihad hasta 2026.
LE PUEDE INTERESAR: A Messi "le gustaría" volver al Barcelona
El francés jugará en Arabia Saudí hasta los 38 años.
En el Al Ittihad coincidirá con Nuno Espírito Santo como entrenador y se reecontrará con su excompañero Cristiano Ronaldo. Aunque en esta ocasión no compartirán vestuario ya que el portugués es el jugador franquicia del Al Nassr.
Adiós, leyenda
Por otra parte, Karim Benzema se despidió hoy del Real Madrid como el jugador con más títulos de la historia del club blanco, orgulloso de haber hecho historia en "el mejor club del mundo", admitiendo que su "sueño" era retirarse de blanco pero decantándose por "otra oportunidad" que se le abre en el fútbol árabe.
VEA LA INFOGRAFÍA DE BENZEMA
"Es difícil hablar con mucha emociones, pero quería dar las gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Fue un camino bueno en mi vida, he tenido la suerte de poder realizar mi sueño de niño gracias al presi que hace mucho tiempo, cuando tenía 21 años, fue a mi casa con mis padres", recordó con agradecimiento a al presidente del equipo merengue, Florentino Pérez.
"No tengo muchas palabras porque es un día un poquito triste, porque me hace daño dejar el club", dijo Benzema en un mensaje corto e improvisado, conteniendo en todo momento la emoción. Recibió la insignia de oro y brillantes, posó con sus hermanos, con el presidente, con compañeros, técnico, exjugadores y directivos. Junto a los títulos y un Balón de Oro que puso el broche al inolvidable curso pasado.
Comments