top of page
Foto del escritorFranklin Rapalo

Ojojona gira ordenanzas municipales con el fin de proteger el medio ambiente

La alcaldía giró una serie de ordenanzas enfocadas en prevenir delitos ambientales

Ángel Rafael Aguilar, es el actual alcalde del municipio de Ojojona, Francisco Morazán

La Alcaldía de Ojojona, Francisco Morazán, ha implementado nuevas ordenanzas municipales para proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales de la zona, y quien no cumpla será sancionado como manda la ley.


Se espera que la población en general contribuya a mantener la calidad de los cuerpos de agua, evitando contaminarlos con desechos, sustancias químicas y otros materiales que puedan dañar el ecosistema.


La primera de estas ordenanzas establece que todas las personas que habitan en el municipio deben proteger fuentes y cursos de agua existentes.



Otra de las ordenanzas prohíbe arrojar basura en las calles, solares, áreas verdes, edificios públicos, ríos, derechos de vía, carreteras y otros lugares prohibidos, buscando fomentar la cultura del cuidado ambiental.


La Alcaldía también ha establecido sanciones para aquellos que provoquen incendios de manera culposa. Según el Código Penal, estas personas pueden ser sancionadas con penas de reclusión.


Finalmente, se ha prohibido el corte, daño, quema o destrucción de árboles, arbustos y bosques en general, con el objetivo de proteger la biodiversidad del municipio, conservar los suelos y prevenir la erosión.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page