top of page
Foto del escritorGabriel Ortiz

Olimpia alcanza nuevamente la gloria y alza la Copa 36

El equipo dirigido por Pedro Troglio disputó una de las finales más vistosas de los últimos años, al enfrentarse a un aguerrido equipo olanchano.

Olimpia festejó a lo grande la obtención de un nuevo título. (Foto: Liga Nacional)

Olimpia se alzó con la Copa 36 en su historia, tras derrotar con un global 5-4 al Olancho FC en una de las finales más vistosas de los últimos años, y que dejó con buen sabor de boca a ambas aficiones.


Los dirigidos por Pedro Troglio derrotaron 3-2 a los “Potros” en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura, en el encuentro que se disputó en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, en el primer partido disputado en este recinto tras el cambio de la grama.


Desde el inició Olimpia llevó la voz cantante de un partido que no se tornó fácil, ya que el Olancho esperó el momento oportuno para dar el zarpazo al rival, jugando un partido inteligente hasta que le empató y ganó el equipo merengue.


Los goles del bicampeón fueron del colombiano Yustin Arboleda (69 y 83) y Kevin López (90 +2), mientras por los olanchanos marcaron Agustín Auzmendi (43) y Henry Gómez (87).


Al final fue una Copa sufrida pero merecida, Olimpia en 22 partidos sólo perdió un juego y demostró que es el equipo más completo del fútbol hondureño en los últimos años. Fue el sexto título que le dio Pedro Troglio a la afición olimpista.


Pedro Troglio

Troglio logró su sexto título con Olimpia. (Foto: Liga Nacional)

El argentino tras el pitazo final, tuvo primero una reacción de deshago por las críticas que recibió tras la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.


“Nosotros somos los mejores de Centroamérica. Nos faltaron el respeto”, dijo Troglio.


Pero con los minutos de abrazos y felicitaciones, el entrenador con más cabeza fría, no negó que fue una sufrida final ante un gran rival.


“Este Olancho es un equipazo, sino lo desarman será un pescado duro de comer. Pensábamos que nos habían ganado y nos empataron el partido. Olancho es un gran equipo, ojalá que siga en este nivel y seguramente va a conseguir algo.


Escuché al presidente que trae más jugadores y eso es bueno, si siguen en este camino será el equipo a vencer”, añadió.


El argentino dedicó su sexta copa en Honduras a su familia. “El título va dedicado a mi familia, Alejandra, a mis hijos, a mis viejos que son mis ángeles en el cielo y para toda la gente que después del partido contra Atlas me mataron, ahí está para ellos”.


Troglio finalizó su convenio laboral con Olimpia, y a pesar que no aseguró su continuidad, dijo que su deseo es quedarse.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page