“Mi contrato vence el 31 de mayo y ese es un tema que lo vamos hablar con el presidente”, adelanta el sudamericano
“Esta derrota ante Atlas no la voy a digerir nunca en mi vida”, asegura Troglio
¿Selección Nacional?: “A mí me gustaría dirigir una selección, antes no tenía ganas porque me gustaba vivir el día a día”.
A Pedro Troglio se le infla el pecho cuando le mencionamos a uno de sus grandes amores: Olimpia.
En nuestra plática con el exmundialista de Italia 90 dijo que su contrato con Olimpia vence en mayo y que dirigir una Selección Nacional es una asignatura pendiente.
De momento el técnico argentino ha puesto al Rey de Copas en la cima del torneo Clausura y es el actual campeón de las dos vueltas con 38 puntos. Le sigue Olanchano con 31 unidades.
Pedro Troglio subrayó que Olimpia es un club impresionante y que los dirigentes son muy respetuosos en su toma de decisiones.
“Hemos generado un vínculo de amigos muy fuerte y nos juntamos muy seguido a comer con el Presidente (Rafa Villeda), yo voy muy seguido a la casa de él, vamos a comer afuera con todos los dirigentes. Es un club muy bien manejado, que nunca le ha fallado a los jugadores, ni en la época de pandemia”, explicó Troglio.
“Soy un agradecido con el club, me ha costado irme y me va a costar irme cuando tenga que volver a Argentina”, aseguró Troglio.
Pensando en la copa 36
¿Le alcanzará a su equipo llegar a las finales?
Es una obligación llegar a la final y si se pierde el campeonato, es criticable porque tenemos un plantel para salir campeón. Y ojo, no es fácil salir campeón en el torneo de Liga, pero es una obligación.
Seguidamente exteriorizó que los torneos internacionales son más complejos, porque el nivel futbolístico es de alto nivel ya que “te encontrás con los mejores de cada país”.
¿La copa 36 se quedará en la vitrina de Olimpia?
Mi corazón desea que podamos ganar otro torneo más. Sería el sexto título y eso para mí sería increíble.
¿Sus planes son seguir en Olimpia?
Se pone serio por primera vez. Mi contrato vence el 31 de mayo y ese es un tema que lo vamos hablar con el presidente, pero estoy con un montón de situaciones, el tema de mis familiares y tengo que ver si están de acuerdo. Mi intención es sentarme con el presidente y hablar. Tengo que hablar antes.
Noche para el olvido
El pasado 14 de marzo, Atlas y Olimpia se enfrentaron en el Estadio Jalisco de México por la vuelta de octavos de final de la Champions de Concacaf 2023. El resultado global fue Atlas 5-4 Olimpia.
Sobre su noche en tierras aztecas, la consideró como una noche caótica, fatídica y agregó: “yo sigo diciendo que fue una noche errática y no tuvimos suerte ante Atlas”.
“Esta derrota ante Atlas no la voy a digerir nunca en mi vida”, aseguró en tono serio Troglio.
“Ni tampoco la que perdí con Gimnasia en la Copa Argentina por penales y no digiero la final del mundial de 90 que perdimos ante Alemania”, enfatizó Troglio.
LE PUEDE INTERESAR: Diego Vázquez: “La Selección está abierta para el que esté jugando bien”
Selección Nacional
Por otra parte, Troglio fue franco y se puso serio cuando le abordamos el tema de la Selección Nacional.
Enfatizó que se ha despertado el deseo de dirigir un país.
Por lo tanto, le preguntamos: ¿Le han ofrecido la Selección Nacional?
No.
Solamente me llegó una pregunta de dirigir por tres partidos y yo dije que no.
-¿Eso fue antes de Diego Vázquez?-
Sí.
¿Y por qué no aceptó?
Porque, bueno… ¿Qué proyecto son tres partidos? Era venir, elegir jugadores y jugar ¿Qué proyecto tuyo es?
Diego lo aceptó, lo hizo bien y ahora va a la Copa Oro. Yo se lo aplaudo, pero mi decisión fue decir que no.
Por ejemplo, cuando estaba el Hernán “El Bolillo” Gómez, nunca me llamaron y ahora tampoco, nunca me han llamado.
“Yo te afirmo que nunca me han llamado, pero a mí me gustaría dirigir una Selección Nacional, antes no tenía ganas, porque me gustaba vivir el día a día. Algún día me gustaría un proyecto con una Selección”, concluyó.
Preceptos de Troglio
Cambiar estrategia
“En este año Olancho tuvo un torneo bárbaro y le voy a tener que cambiar la manera de jugar. He notado que tengo que hacer algo distinto, para poder competir mejor. Es un equipo que me ha sorprendido”.
Periodismo hondureño
El periodismo hondureño es igual al de Argentina. Si ganas eres un fenómeno y si pierdes eres una porquería. El periodismo de ahora quiere ver sangre, no quiere ver todo angelito, que ganó Olimpia, qué lindo eso, no. Ellos están esperando que pierda, porque vende más la sangre. Ahora vende más que el jugador que salió en la noche y con una chica”.
No solo es DT, es periodista
“Yo soy periodista deportivo recibido. Estudié en la escuela de Enrique Ernesto Wolff. Hice cursos de periodista deportivo y de técnico. Yo te puedo redactar una crónica, comentar partidos y hacer análisis en el entre tiempo”.
Empatía
“Yo noto algo del fútbol hondureño y es que hablan mal los protagonistas entre ellos mismos. Si vos ganaste algo, aparece un exjugador o extécnico hablando mal del que ganó o perdió. Eso tiene que dejarlo al periodismo o la gente, pero a mí se me hace mal que gente que ha estado en el vestuario o jugado futbol aparece matando al jugador o la selección”.
Cortas con Troglio
Argentina: Mi casa
River Plate: Mi casa futbolística
Italia 90: La emoción más grande
El asado: Arriba de todo
Honduras: Un lugar que me recogió y me ayudó en estos cuatro años
Olimpia: Un club modelo
Pedro Troglio: Una persona de bien que busca siempre el bien
Commenti