top of page
Foto del escritorClaudia Díaz

Percepción de tráfico pesado continúa en usuarios del sistema vial capitalino



Por Claudia Díaz


Las medidas para contrarrestar el tráfico vehicular ya entraron en vigor. Existen varios mecanismos: a través de horarios escalonados y el “Hoy no circula” exclusivo para empleados públicos. Para ello, se cuenta con el acompañamiento de la Gerencia de Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que establece operativos en distintos puntos de la capital.


A pesar de la intención, algunos ciudadanos y transportistas creen que la estrategia aún no ha surtido efecto, ya que los horarios de congestión siguen siendo los mismos.


“Esto sigue igual, yo antes hacía 16 carreras diarias y ahora, en los días buenos, solo puedo hacer ocho”, expresó Fredy Oseguera. Asimismo, el ciudadano Jorge Cáceres añadió: “solo es política y nada que mejora el tráfico, los baches en las calles, todo sigue igual”.,


Por su parte, Elvin Canales, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), aseguró que están a la espera que las acciones ya tomadas con los empleados públicos puedan dar los efectos necesarios en reducción de flujo de vehículos que se aglomeraban en zonas aledañas al centro cívico, y que los empleados puedan en menor tiempo disponer de eficiencia al servicio de la ciudadanía hondureña.


La medida fue anunciada el pasado 22 de noviembre de manera indefinida hasta encontrar un alivio en el tránsito de las calles de Comayagüela y Tegucigalpa.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page